info@caprosa.com.ar | 0376-4432002 | Estado de Israel 2777 Piso 1°  

 

debitoautomatico1

 

Desde el 1° de septiembre de 2013 podrá adherirse a éste sistema, dirigiéndose a nuestra oficina a fin de firmar la autorización para el mismo, siempre que cuente con una Caja de Ahorro o una Cuenta Corriente, en cualquier Banco. Para los profesionales del interior de la Provincia, se le enviará la documentación necesaria vía email, para ello, por favor, comuníquese con nosotros.

IMPORTANTE DECISIÓN

NUEVO BENEFICIO PREVISIONAL LLAMADO "SUBSIDIO SOLIDARIO DE JUBILACIONES ORDINARIAS

El  pasado 26 de junio de 2015 se ha llevado la Asamblea General Extraordinaria Nº3, donde el principal tema a tratar fue el "Tratamiento y eventual Aprobación del Beneficio Previsional llamado Subsidio de Jubilaciones Ordinarias", el cual fue aprobado por los afiliados presentes. Tal Beneficio surge como consecuencia de los resultados que viagrafreesample se han registrado en las valuaciones actuariales del último quinquenio, los sucesivos superávit actuariales han formado  tendencia y  significa, de acuerdo  con la naturaleza previsional de CAPROSA, que el mismo se produce por la aportación al sistema contingente. Por lo tanto, es posible redirigir dichos superávit a los afiliados que los produjeron, afectándolos al financiamiento del presente beneficio.

El objetivo de la creación de este nuevo beneficio, adicional a los actualmente vigentes de Jubilación Ordinaria, está basado en un principio de equidad entre todos los afiliados a CAPROSA y es el de otorgar un Subsidio Suplementario a la Jubilación Ordinaria por el cual todo beneficiario de la mencionada prestación, cobre mensualmente  el importe resultante de dicha jubilación ordinaria más  el presente subsidio.   Desde la creación de la Caja en el año 2.001 la Ley XIX Nº 38 incorporó obligatoriamente a ella a todos los profesionales matriculados en los Colegios que la conforman. Esto produjo incorporaciones obligatorias a la Caja de afiliados con distintas edades, que con el sistema de Capitalización en Cuentas Individuales hizo que aquellos incorporados con edades superiores a los 35 años no puedan alcanzar, en la Caja, un beneficio de Jubilación Ordinaria entero al cumplir los 65 años, con el agravante que cuando el beneficio determinado en base al saldo alcanzado en cuenta individual no superase el 20% del BOV recibe como única prestación la devolución de dicho saldo. Los beneficios de Jubilación por Invalidez y Pensión por muerte en actividad quedarían al margen del presente.

El subsidio mensual a otorgar será el importe que resulte de la presente valuación, de manera tal que absorba  en su mayor parte el superávit actuarial que registra la Caja.

El Haber Mensual del Subsidio, se calculará de la siguiente forma: para

todo profesional con afiliación original en el año 2001 y que tenga los aportes completos

hasta la fecha de vigencia del presente beneficio recibirá $1.500. (100%) , el resto de los

beneficiarios recibirán el porcentaje de años aportados desde el año 2001 hasta el 2015.

Se ha previsto que este haber mensual de subsidio se ajustará anualmente sobre la base de las rentabilidades de las reservas que la Asamblea de Afiliados destine a los Fondos

Previsionales, ajustándose de igual forma la base de Pesos Quinientos ($ 1.500.-)

determinada.-

 

DESCARGA DE boletas

 

verifique que la boleta descargada sea la suya. evite inconvenientes.

Aporte Obligatorio

Aporte Voluntario