Presente común para un futuro compartido

Get Adobe Flash player

debitoautomatico1

 

Desde el 1° de septiembre de 2013 podrá adherirse a éste sistema, dirigiéndose a nuestra oficina a fin de firmar la autorización para el mismo, siempre que cuente con una Caja de Ahorro o una Cuenta Corriente, en cualquier Banco. Para los profesionales del interior de la Provincia, se le enviará la documentación necesaria vía email, para ello, por favor, comuníquese con nosotros.

Préstamos

Otro de los Beneficios que otorga la CAPROSA a sus afiliados que se encuentran al día, es el otorgamiento de Prestamos Personales, ahora puede acceder a ellos con Requisitos mínimos y un interés accesible.

Jubilación

Jubilación Ordinaria y Jubilación Extraordinaria.

Jubilación por invalidez

Tienen derecho a JUBILACION POR INVALIDEZ los afiliados que se incapaciten física o intelectualmente en forma total para el desempeño de su actividad profesional, con posterioridad al acto formal de afiliación y antes de haber cumplido la edad jubilatoria prevista en la presente ley y que no se hallen incursos en ninguna de las causales de suspensión de la afiliación a la fecha en que se produzca la incapacidad o que la misma se produzca dentro de los seis (6) meses posteriores a la suspensión, siempre que el afiliado tenga un mínimo de cinco (5) años de aportes a la Caprosa.

En el caso de que la invalidez se produzca con posterioridad a haber cumplido la edad jubilatoria prevista en la presente ley, el afiliado tiene derecho a solicitar la jubilación ordinaria o extraordinaria.

Se considera incapacidad física o intelectual total para el desempeño de la actividad profesional, la que produzca una disminución en ésta, del sesenta y seis por ciento (66%) como mínimo.

El estado de incapacidad absoluta y permanente del afiliado para el ejercicio de la profesión debe ser establecido por la comisión médica designada por el Directorio.

Pensiones

El derecho a la PENSION comenzará desde el día siguiente al fallecimiento del afiliado causante o a la declaración judicial de fallecimiento presunto.

La mitad del haber de la pensión corresponde al viudo, viuda y el o la conviviente, si concurren con hijos, la otra mitad se repartirá entre los hijos menores o solteros a cargo del causante, en partes iguales.

 

 

Descarga de boletas

INFORME DE CAPITALIZACIÓN

Copyright © 2013 CAPROSA. Todos los derechos reservados.